Alopecia Difusa

Si pierdes hasta 100 cabellos diariamente, no tienes necesidad de preocuparte, este es una evolución natural en el ciclo del cabello desde rasurarte con cera hasta la pérdida del cabello, aún no es tiempo de preocuparse por alopecia difusa.

Sin embargo, si se cae más cabello en toda el área de la cabeza durante el día y el cabello se está volviendo más delgado de lo normal, puede ser pérdida difusa del cabello, lo que en términos cínicos se conoce como alopecia difusa.

La pérdida difusa del cabello no sólo se limita a ciertas partes de la cabeza, sino que el cabello cae distribuido sobre la cabeza. Este peculiar modo de extinción de cabello se diferencia del aspecto típico de pérdida de cabello por herencia o alopecia androgenética y la pérdida de pelo circular o alopecia areata.

Esta pérdida del cabello puede suceder sin importar la edad, y las mujeres se ven afectadas con mucha más frecuencia que los hombres.

Esta pérdida del cabello puede tomar varias formas. Se nota que el pelo se cae en toda la zona de la cabeza y no sólo en ciertos lugares (parte de atrás de la cabeza, esquinas secretas, etc.).

Esto hace que la corpulencia del cabello disminuya enormemente. Sin embargo, aunque la pérdida difusa del cabello causa que muchos pelos se agoten, esta forma no conduce a la calvicie completa o a la calvicie.

Un asunto bastante relevante y a la vez de suma importancia es que, este tipo de pérdida de vello en un por ciento bien alto de sus casos puede ser tratada sin problemas, básicamente debido a que la raíz del vello está totalmente sin ningún problema.

Sólo se altera el impulso de crecimiento. Como resultado, más y más pelos entran en el modo de pérdida. La caída difusa del cabello es, por lo tanto, un disparo de advertencia del propio organismo. Esto llamará su atención sobre el hecho de que necesita cambiar su dieta y estilo de vida.alopecia difusaEl aumento de la repercusión de este tipo de caída del cabello en la población general se debe en parte al hecho de que cada vez se consumen más alimentos industriales altamente procesados.

Para muchas personas sólo se trata de una rápida saturación y buen gusto. Se descuida el suministro de nutrientes. En lugar de cocinar ellos mismos algo a partir de ingredientes frescos, la gente está comiendo cada vez más comida de cantimplora y aperitivo, galletas y pasteles, comida congelada, verduras enlatadas y comida rápida.

La pérdida difusa del cabello es por lo tanto una señal de que algunas cosas en el organismo ya no están en orden y tendrían que ser corregidas cambiando nuestros hábitos.

El cuerpo es capaz de corregir las deficiencias agudas produciendo lo que le falta o tomándolo de otra parte. Sin embargo, las deficiencias a largo plazo llevan al organismo a sus límites.

Es importante que las personas afectadas por la caída difusa del cabello tengan una óptica bien juciosa de su situación nutricional y reemplacen todo lo que compraron antes por alimentos recién preparados.

La pérdida difusa de cabello no es un golpe del destino. Se trata más bien de un acontecimiento que cada uno de los interesados puede haber favorecido a sí mismo y que puede mejorarse con medidas adecuadas. Esto es lo que distingue a la pérdida difusa del resto de tipos de pérdida de cabello.

Causas de Alopecia Difusa

La pérdida difusa del cabello tiene muchas causas, que van desde enfermedades, mala nutrición y estrés hasta cambios hormonales y efectos secundarios de algunos medicamentos.

La causa de la caída difusa del cabello suele ser una alteración de los procesos de crecimiento de los folículos pilosos, que se debe, por ejemplo, a la falta de nutrientes y minerales.

Esta deficiencia se debe a que el cuerpo elimina los nutrientes y minerales que originalmente existían en los folículos pilosos y los utiliza en otros lugares. Al mismo tiempo, las escorias se almacenan en el cuero cabelludo, que a menudo se forman como resultado directo de una dieta y un estilo de vida que forman ácidos y son pobres en minerales.

Sin embargo, los folículos pilosos no están completamente destruidos y permanecen funcionales. Por lo tanto, hay desproporcionadamente muchos folículos pilosos en la fase telógena (fase de reposo con la consiguiente pérdida de cabello).causas alopecia difusaComo comentan los expertos, que perder el cabello debido a este tipo de alopecia puede ser por circunstancias y trastornos divergentes, el médico pregunta una inmensidad y variedad de probables desencadenantes en la llamada entrevista de anamnesis.

Los pacientes deben tratar de enumerar todos los medicamentos que han tomado en los últimos meses, las enfermedades que han sufrido y los cambios en su estilo de vida y dieta. Esto ayuda al médico a identificar las posibles causas y a poder tratarlas posteriormente.

Entre las causas más comunes en esta pérdida de cabello encontramos las siguientes:

  • Pérdida de cabello debido a la falta de nutrientes (por ejemplo, hierro) o un régimen de alimentación muy bajo en cuanto al tema salud.
  • Debido a medicamentos (por ejemplo, betabloqueantes, heparina, medicamentos tirostáticos, analgésicos)
  • Después del embarazo
  • La menopausia
  • Debido a envenenamiento (por ejemplo, talio, amalgama)
  • Debido a enfermedades mentales y estrés

La buena noticia es que, la pérdida difusa de cabello generalmente promete buenas posibilidades de curación. Tan pronto como se aclara la causa, se trata la enfermedad subyacente correspondiente o se interrumpe la medicación que conduce a la caída del cabello. El crecimiento normal del vello se reanuda en un plazo de 6 a 12 meses.

Cuanto más aguda y repentina sea la pérdida difusa del cabello, mayores serán las posibilidades de curación. Esto se debe principalmente al hecho de que las causas generalmente se pueden diagnosticar más rápidamente aquí que en el caso de la pérdida de cabello crónica de progresión lenta.

Con la contribución de los exámenes de laboratorio (digamos que, precisando la acumulación de las hormonas sexuales en la sangre, las hormonas tiroideas o los valores de hierro en la sangre) se puede corroborar el diagnóstico sospechoso de pérdida difusa de cabello.

Por lo tanto, es muy importante que consulte a un galeno a la mayor brevedad al momento que note los síntomas.

Alopecia Difusa
4.7 (93.33%) 3 votos